Fuentes de la Voz

LA VOZ VISIBLE 2024

LA VOZ VISIBLE

El profesor Rafael López-Barrantes es el creador de un sistema de voz propio. Se formó con el Roy Hart Theatre siguiendo su propia evolución artística, dirigiendo y actuando en la compañía “Archipiélago” e investigando la voz en tres vertientes distintas: el Noh, forma teatral tradicional de Japón, el canto budista Shingon del Shomyo y, por último, el cante flamenco.

Su trabajo en este curso se basará en los diferentes aspectos de su libro Voice Made Visible publicado por la editorial Routledge y en el que desentraña la amplitud de las octavas de la voz humana, conectándolas al cuerpo por medio del gesto vocal y corporal.

Durante este curso, aprovechando el encuentro de varios de los alumnos de Roy Hart, Fuentes de la voz quiere homenajear al maestro. Esta actividad se hará por las tardes durante el curso de Rafael López-Barrantes.

A lo largo del curso intervendrán en el homenaje:

  • Kaya Anderson: Se inició con el profesor Wolfsohn, formó parte del Roy Hart Theatre y hoy en día continúa su labor pedagógica en el Centro Internacional Roy Hart.
  • Vicente Fuentes: El también alumno de Roy Hart presentará su trabajo La voz esfinteriana a partir de sus investigaciones junto a Blandine Calais y Guy Cornut.
  • Lis Esteve Régimbeau: Nos hablará de su trabajo El lado oscuro de la voz, proyecto final del Máster en Estudios Avanzados de Voz y Habla Artística que organizaba la Universidad Complutense junto a Fuentes de la Voz.

Información útil

Imparte: Rafael López-Barrantes.
Fechas: del 31 de julio al 6 de agosto.
Matrícula: 450 € (incluye alojamiento en piso, en habitación doble compartida. Cocina con utensilios para cocinar)
Horarios:
Primer día de curso: presentación a las 14:00 / Clase de 15:00 a 21:00
Resto de días: de 9:00 a 15:00. Clases optativas de refuerzo de 18:00 a 20:00.
– Cada día del curso Vicente Fuentes realizará un entrenamiento de cuerpo de 9:00 a 10:00.