Fuentes de la Voz

DEL CUERPO VIVO A LA PALABRA VIVA 2024

DEL CUERPO VIVO A LA PALABRA VIVA: estudio práctico de un arte.

El sentido del trabajo vocal es liberar la voz y permitirle arraigarse en las profundidades del cuerpo, dándole su dimensión de autenticidad.  Vicente Fuentes llevará a cabo un trabajo sobre el cuerpo como propio instrumento de la voz, ya sea hablada o cantada, a partir de los siguientes parámetros:

Aspectos físicos; Modalidades respiratorias; Naturaleza y composición del sonido; Propagación del sonido; Propiedades del sonido; Aspectos fisiológicos de voz humana; Los caracteres y diversidad de las voces; El oído y la audición; Consonancia y disonancia; Sonidos subjetivos; Analogía entre la música y la voz humana; Tonalidad, armonía y ritmo.

Trabajaremos la diversidad de las voces: cantaremos, hablaremos, improvisaremos, pero también exploraremos manifestaciones vocales como: la risa, el llanto, la tos, los suspiros, los bostezos, los sustos, la queja, la sorpresa, etc. 

A toda esta materia le dará forma musical el pianista Juan Pérez Floristán, ganador del primer premio en 2021 en el prestigioso Concurso de piano Arthur Rubinstein y del máximo galardón en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea en 2015. A través de su ayuda y autoridad con el piano, Floristán nos ayudará a entender mejor todo el trabajo polifónico; cuerpos, voces y palabras que buscan incesantemente el ritmo del pensamiento.


Información útil

Imparten: Juan Pérez Floristán y Vicente Fuentes.
Fechas: del 13 al 20 de julio.
Matrícula: 500€ (incluye alojamiento en piso, en habitación doble compartida. Cocina con utensilios para cocinar)
Horarios:
Primer día de curso: presentación a las 14:00 / Clase de 15:00 a 21:00
Resto de días: de 9:00 a 15:00. Clases optativas de refuerzo de 18:00 a 20:00.
– Cada día del curso Vicente Fuentes realizará un entrenamiento de cuerpo de 9:00 a 10:00.