Fuentes de la Voz

ACTUACIÓN: EJERCICIOS DE ACCIÓN, PALABRA Y ORGANICIDAD 2024

ACTUACIÓN: EJERCICIOS DE ACCIÓN, PALABRA Y ORGANICIDAD 2024

Este año, Ernesto Arias y Lidia Otón trabajarán con escenas y parlamentos de obras dramáticas de Federico García Lorca, y con ello profundizarán en el trabajo de palabra, cuerpo y energía con el objetivo de explorar las fuerzas creativas que permitan que el “Yo creador” fluya, disfrute y ayude a acrecentar la elocuencia del actor/actriz en escena.

Con el objetivo de que todos los elementos que el actor/actriz debe manejar (Cuerpo-Espíritu-Voz-Palabra-Intuición-Técnica-etc.) estén armoniosamente ensamblados y combinados, se mostrarán modos y procedimientos para entrenarse en los mismos y poder disponerlos al servicio de su trabajo en todas sus fases: ejercicio, estudio, ensayo y actuación.

A partir de las escenas y parlamentos finalmente elegidos se desarrollará un trabajo a través del mundo de las imágenes y sensaciones, del uso de los diferentes centros de energía, de la utilización de las atmósferas y de otras herramientas del trabajo actoral facilitadas por Michael Chejov. Estas, sumadas a un trabajo detallado y profundo de Palabra y Habla Escénica servirán como trampolín para alcanzar una arquitectura textual y física, elocuente, fácil y sostenida.

Una vez conformado el grupo de participantes se elegirán y asignarán a los participantes parlamentos y escenas de toda la dramaturgia de Federico García Lorca. Si estás interesado en alguna escena, parlamento u obra concreta, dínoslo por email y trataremos de satisfacer tu interés.


Información útil

Imparten: Ernesto Arias y Lidia Otón
Fechas: del 2 al 11 de julio
Matrícula: 550 € (incluye alojamiento en piso, en habitación doble compartida. Cocina con utensilios para cocinar)
Horarios:
Primer día de curso: presentación a las 14:00 / Clase de 15:00 a 21:00
Resto de días: de 9:00 a 15:00. Clases optativas de refuerzo de 18:00 a 20:00.
– Cada día del curso Vicente Fuentes realizará un entrenamiento de cuerpo de 9:00 a 10:00.