Fuentes de la voz

EL MONSTRUO DE LOS JARDINES

EL MONSTRUO DE LOS JARDINES
Con Iñaki Rikarte
Del 25 al 31 de agosto

Horarios:
– Primer día de curso: de 15:00 a 21:00
– Resto días: de 9:00 a 15:00 (de 18:00 a 20:00 se impartirán clases opcionales de refuerzo)
Matricula: 450€ (alojamiento incluido)

Iñaki Rikarte regresa a Sorihuela para trabajar los versos de una de las obras mitológicas menos conocidas de Calderón, la deliciosa comedia El monstruo de los jardines.

«Un náufrago llega a una isla quemada; en la isla hay un jardín; en el jardín se esconde un monstruo disfrazado de mujer… El monstruo de los jardines pone en escena un mundo en que nada está asegurado. El varón se viste de hembra y el amo de criado. Nada es lo que parece y nada es para siempre.«
Juan Mayorga

El modo de interpretar de los actores ha ido variando a lo largo de las épocas y sigue evolucionando. Las obras del Siglo de Oro fueron escritas pensando en un tipo de interpretación que, a buen seguro, difería mucho de la contemporánea ¿Cómo se enfrenta un actor del siglo XXI a un texto del siglo XVII? ¿Es posible encarnar estos textos desde nuestra sensibilidad contemporánea? ¿Está el público preparado hoy para ver este tipo de obras? ¿Cómo podemos ayudar al espectador a entenderlas? ¿Cómo clarificar sin resultar explicativo? ¿Es posible respetar sin traicionar la acción dramática? Jugaremos analizando algunas escenas de El monstruo de los jardines de Calderón tratando de dar espacio a estas preguntas.