Fuentes de la voz

UN VIAJE POR LA NUMANCIA DE CERVANTES

UN VIAJE POR LA NUMANCIA DE CERVANTES
Con la presencia de Ana Zamora, Alejandro Saá y David Puerta
Del 17 al 23 de agosto

Horario: de 9:00 a 15:00 (de 18:00 a 20:00 se impartirán clases opcionales de refuerzo)
Matrícula: 450€ (alojamiento incluido)

Vicente Fuentes abordará el uso del verso y del lenguaje en uno de los textos más ricos de nuestro teatro: La Numancia de Cervantes. Para este trabajo Fuentes de la Voz contará con la presencia de Ana Zamora, directora de la compañía Nao d’Amores que enriquecerá desde su experiencia como directora el trabajo de las escenas. Además este taller contará con la participación del  actor Alejandro Saá y el experto en retórica David Puerta.

Una de las mayores dificultades de la obra de Cervantes radica en la complejidad del lenguaje. Desde la práctica escénica trabajaremos en cómo dar vida a las palabras del autor trayéndolas al presente para que sigan teniendo la misma fuerza con la que fueron escritas. Durante una semana investigaremos desde diferentes puntos de visrta: dirección, interpretación, análisis retórico, etc. con el objetivo de capturar la vida interior de los versos de Cervantes para conseguir implicarnos con la lengua más allá de su estilo.

Cerramos con una cita de Los trabajos de Persiles y Sigismunda que inspirará nuestro acercamiento a la obra.

«Si quieren que no hable o escriba, córtenme la lengua y las manos, y aún entonces pondré la boca en las entrañas de la tierra y daré voces como pudiere.«
Miguel de Cervantes