Fuentes de la voz

ACTUACION

ACTUACIÓN
Con Ernesto Arias y Lidia Otón
Del 6 al 15 de agosto

Horarios:
– Primer día de curso: de 15:00 a 21:00
– Resto días: de 9:00 a 15:00 (de 18:00 a 20:00 se impartirán clases opcionales de refuerzo)
Matrícula: 550€ (alojamiento incluido)
.

Ernesto Arias y Lidia Otón, profundizan en el trabajo realizado en cursos pasados está vez aplicando sus principios en un texto del Siglo de Oro: El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina.

Con el objetivo de explorar las fuerzas creativas que permitan que el “Yo creador” fluya y disfrute se mostrarán modos y procedimientos para que el Actor/Actriz desarrolle su labor sin que se produzca una desconexión entre todos los aspectos que debe manejar, y estos estén armoniosamente ensamblados y combinados: Cuerpo-Espíritu-Voz-Palabra-Intuición, etc.

En esta ocasión se tendrá presente el Verso como vehículo de exploración verbal para atender a los mecanismos que influyen en el habla escénica, persiguiendo que la palabra, en boca de cada personaje surja de manera natural y fácil a pesar del aparente artificio del lenguaje poético.

Al mismo tiempo El burlador de Sevilla de Tirso de Molina nos revela un atractivo escenario para indagar en el trabajo que Michael Chejov desarrolla en torno al “Proceso Creativo”  del actor/actriz, tanto por la riqueza de atmósferas como por la complejidad de emociones y sensaciones que sus personajes desprenden.

Por tanto, una vez conformado el grupo de participantes se les asignarán y enviarán con antelación escenas y/o monólogos de El burlador de Sevilla que durante el taller se utilizarán para abordar el trabajo del taller a través del mundo de las imágenes y sensaciones, del uso de diferentes centros de energía, de numerosos ejercicios en grupo, por parejas e individuales que permitan a los participantes enriquecerse de herramientas útiles y beneficiosas en su trabajo.