Fuentes de la voz

DECLAMAR PALABRAS Y SENTIR EN MUSICA

DECLAMAR PALABRAS Y SENTIR EN MUSICA
Con Carlos Pérez y Vicente Fuentes
Del 16 al 22 de julio

Horario: de 9:00 a 15:00 (de 18:00 a 20:00 se impartirán clases opcionales de refuerzo)
Matrícula: 450€ (alojamiento incluido)

Vicente Fuentes en colaboración con el pianista Carlos Pérez llevará a cabo un trabajo sobre el cuerpo como propio instrumento para que cada participante tome lentamente conciencia de su voz, de su cuerpo parlante y cantante, a la búsqueda de su dinámica vocal, vertebral  y respiratoria.

Un taller de práctica vocal y musical en el cual los participantes harán un trabajo con el fin de mejorar su técnica y de renovar su expresión. Un trabajo pedagógico  original de transporte hacia el canto a partir de la improvisación vocal. No es un curso de canto, sino un taller de exploración de las posibilidades instrumentales de la voz, ya sea cantada o hablada.

Este trabajo conlleva una parte de entrenamiento técnico: respiración, ejercicios de concentración, percepción rítmica, percusiones vocales, exploración de timbres y de sonoridades, aprendizaje de un vocabulario  y de algunas reglas con la ayuda de juegos colectivos.

Trabajaremos algunos fragmentos poéticos, que mediante la improvisación, transformaremos en material sonoro. Aquí la música nace de la “materia” de las propias palabras, hasta el punto de que los participantes se convierten en verdaderos autores de la música. Al mismo tiempo nos entregaremos a una investigación sobre la voz coral fundada sobre la mezcla de diferentes estilos musicales.

No hace falta una formación vocal particular, ya que de lo que se trata es de abordar la voz como una manifestación desprovista de toda perspectiva musical inmediata.