Fuentes de la voz

APRENDER LA VOZ: TALLER DE TÉCNICA VOCAL

APRENDER LA VOZ: TALLER DE TÉCNICA VOCAL
Con Vicente Fuentes y Chelo García
Del 10 al 16 de julio de 2022

Horarios:
– Primer día de curso: de 15:00 a 21:00
– Resto de días: de 9:00 a 15:00 (de 18:00 a 20:00 se impartirán clases opcionales de refuerzo)
Matrícula: 450€ .
La matrícula incluye alojamiento en habitación compartida, con infraestructura para cocinar. La manutención será por cuenta del alumno.

Desde Fuentes de la Voz ponemos en marcha este taller de técnica vocal con el objetivo de formar actores y profesionales para que puedan desarrollar su trabajo en centros pedagógicos.

Este curso está destinado especialmente a los interesados en adquirir y perfeccionar conocimientos para ser aplicados a la voz, canto o dicción con objetivos didácticos. En definitiva, formarse para formar. Durante una semana trabajaremos en pautas pedagógicas y en procesos de enseñanza-aprendizaje sobre las competencias vocales básicas que debe adquirir un futuro profesor de voz.

El taller, además del propio Vicente Fuentes, contará con la presencia de Chelo García, profesora del departamento de Voz y Lenguaje de la Real Escuela Superior de Arte Dramático desde 2004 y asesora de verso en varias producciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Aunque la voz es un medio fundamental para nuestro día a día, no abundan los espacios donde podamos aprender y reflexionar sobre su aprendizaje y el uso que hacemos de ella. Profundizar en el funcionamiento y manejo de nuestro instrumento vocal nos permite extender sus capacidades y desarrollarnos vital y artísticamente.

Pretendemos que este taller responda a la demanda de otras ediciones, centrándonos en la manera de enseñar y transmitir el aprendizaje de la técnica vocal.

Nuestra pedagogía se basa en la individualización del alumno, adaptando la técnica y la forma de aprendizaje a las necesidades propias de cada uno. Apostamos por un enfoque teórico-práctico donde los fundamentos teóricos no estén desligados de la praxis y ayuden al alumno a integrar los conocimientos técnicos.

En nuestro centro de Sorihuela llevamos diez años trabajando e investigando en la difusión y enseñanza de la voz. En 2019, junto a la Universidad Complutense, iniciamos un proyecto pionero en España introduciendo la voz en la universidad española con el Máster Propio en Estudios Avanzados de Voz y Habla Artística.