Fuentes de la voz

EL CUERPO EN EL ESPACIO, EL ESPACIO EN EL CUERPO

EL CUERPO EN EL ESPACIO, EL ESPACIO EN EL CUERPO
Con Claire Heggen
Del 26 de julio al 1 de agosto de 2022

Horarios:
– Primer día de curso: de 15:00 a 21:00
– Resto de días: de 9:00 a 15:00 (de 18:00 a 20:00 se impartirán clases opcionales de refuerzo)
Matrícula: 450€. La matrícula incluye alojamiento en habitación compartida, con infraestructura para cocinar. La manutención será por cuenta del alumno.

“Vivir es pasar de un espacio a otro, intentando, en la medida de lo posible, no golpearse.”   G. Perec.

Claire Heggen, investigadora del trabajo de Etienne Decroux es la fundadora de la compañía Théâtre du Mouvement y docente del Institute Internacional de la Marionnete de Charleville-Mezières. Desde Fuentes de la Voz proponemos este taller, fruto de la colaboración entre Vicente Fuentes y Claire Heggen, y su trabajo de investigación y experimentación sobre la voz y el cuerpo llevado a cabo durante más de siete años en París.  

Este taller propone una exploración de la dimensión espacial que ejerce el escenario sobre nosotros, recorriendo diferentes lugares donde el cuerpo del actor juega entre el “aquí” y el “allí”. Un viaje del espacio más intimo al espacio público de la escena, pasando por el espacio personal y el espacio social.

Explorar las fronteras posibles entre un espacio y el otro: experimentar, sentir las conexiones de los espacios, su expresividad y el juego metafórico que se desprende de la improvisación individual, colectiva y de las composiciones a través de los elementos técnicos.

En el curso exploraremos los cuatro espacios en los que se mueve el cuerpo: íntimo, personal, social y público . Exploraremos sus posibilidades, límites, concomitancias y divergencias prestando atención a la escucha y a las sensaciones.