Fuentes de la voz

Ernesto Arias

Actor, Director y de Profesor en la especialidad de Voz, Palabra, Habla escénica y Verso.

Tras acabar sus estudios de Interpretación en Asturias, se traslada en Madrid donde se incorpora en el Teatro de la Abadía, dirigido por José Luis Gómez, donde continúa formación teatral con diversos maestros del ámbito nacional e internacional.

Como actor ha trabajado en papeles protagónicos bajo la dirección de José Luis Gómez, Alex Rigola, Miguel del Arco, Carles Alfaro, Darío Facal, Eduardo Vasco, Lawrence Boswell, Magüi Mira, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Luis Miguel Cintra, Carlos Aladro, etc, y en compañías e instituciones como CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL, TEATRO DE LA ABADÍA, COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO, KAMIKAZE TEATRO, METATARSO TEATRO, FUNDACIÓN SIGLO DE ORO, etc.

En La Abadía donde, además de su trabajo de actor, comienza su labor pedagógica como monitor de Palabra y Actuación en diversos Talleres, Cursos y sesiones de entrenamiento. Además de en La Abadía también ha impartido numerosos cursos, talleres, conferencias etc, en diversas instituciones teatrales nacionales. En la actualidad imparte Técnica Vocal, Expresión Oral y Verso en la RESAD en Madrid.

Como director ha realizado varios espectáculos siendo los más significativos:

DOS NUEVOS ENTREMESES, NUNCA ANTES REPRESENTADOS de Cervantes presentada en el Teatro de La Abadía.

ENRIQUE VIII de Shakespeare y EL CASTIGO SIN VENGANZA de Lope de Vega con la compañía Fundación siglo de Oro, ambas presentadas en el Globe Theatre de Londres.

También ha sido asesor de palabra y/o verso en diversas producciones bajo la dirección de Marta Pazos, Ana Zamora, Darío Facal, Lawrence Boswell, etc.