FUENTES DE LA VOZ

FUENTES DE LA VOZ

Creado en 2013, Fuentes de la Voz es el proyecto culmen de su director, Vicente Fuentes, Catedrático de Voz y Lenguaje en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, con una amplísima trayectoria en la investigación y pedagogía de la Voz y la Palabra, y sus distintas aplicaciones en las artes.

El Centro nace con la finalidad de aplicar la experiencia y el conocimiento de su fundador a través de encuentros pedagógicos y artísticos en forma de cursos, seminarios, coloquios y otros formatos en un contexto único y en contacto con la naturaleza y el medio rural.

Cuenta, además, con la colaboración permanente de nombres de reconocido prestigio internacional en el ámbito de las artes escénicas y la pedagogía teatral. Directores de escena, actores, pedagogos, foniatras, colaboran con el Centro cada verano para impartir los cursos y hacen de Fuentes de la Voz un espacio privilegiado, innovador, a la vanguardia de la formación escénica en Europa.

Su sede se ubica en Sorihuela, un hermoso pueblo de la provincia de Salamanca, en la sierra de Béjar, enclavado entre los prados verdes de sus riberas, en un entorno natural que invita al retiro y a la concentración, en perfecta simbiosis con el espíritu de nuestro centro.

Fuentes de la Voz abre sus puertas a los amantes de la voz, de la palabra, del verso, y del arte escénico como vehículo último. Un proyecto ilusionante, pionero, que busca la reflexión y el conocimiento de una disciplina que distingue al hombre como ser pensante y libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *