Sarah Kane

//Sarah Kane
Sarah Kane 2019-03-29T01:11:35+01:00

Sarah Kane dirige el Michael Chekhov Center del Reino Unido, y enseña el método en los estudios Michael Chekhov de Londres y Berlín, Artemis School of Speech and Drama y Freire Hochschule Stuttgard (Alemania).

Ha enseñado en universidades y entrenado actores en Estados Unidos y Reino Unido desde los años 90. En 1999 funda con Joanna Merlin MICHA, la organización estadounidense entregada a la divulgación de las técnicas y la preparación de actores y pedagogos.

En 1989 Sarah Kane se graduó en Habla Creativa, forma artística basada en la expresión de la plasticidad de los sonidos y de la palabra, desarrollada por el filósofo austriaco Rudolf Steiner (1861-1925). Michael Chejov articuló sus ténicas de actuación a partir de dos influencias fundamentales la filosofía antroposófica y el sistema Staninslawski. El acercamiento de Sarah, del que hablaremos en esta charla, recoge por tanto un saber muy útil y poco conocido en la práctica de Chejov.

“Ningún método externo puede enseñar a hablar de manera artística y expresiva si el actor no ha penetrado previamente el contenido profundo y rico de cada única letra, cada sílaba, si no ha comprendido primero el sentir y el alma viviente de cada letra como sonido”. Michael Chejov.