Fabio Mangolini – Actor, director, pedagogo

//Fabio Mangolini – Actor, director, pedagogo
Fabio Mangolini – Actor, director, pedagogo 2017-04-11T15:12:21+00:00

Actor, director, dramaturgo y pedagogo, se formó en la École Internacionale du Momodrame Marcel Marceau de París y con el maestro Nomura Kosuke en Tokio. Como intérprete ha trabajado con este y otros directores, como Carlo Boso, François Cervantes, Roxane Rizvi, Remi Barbier o Didier Doumergue.

Ha impartido cursos regulares en GITIS (Universidad Rusa de Artes Escénicas) y el Teatro del Arte de Moscú, el Conservatorio de Bruselas, la academia del Centre Dramatique National de Limoges, la École du Mimodrame de París y la RESAD de Madrid, además de talleres en diversos países europeos, americanos y asiáticos.

Entre los numerosos espectáculos que ha dirigido, Si o vello Sinbad volvese as illas de Álvaro Cunqueiro, producido por el Centro Dramático Galego (1999), obtuvo nueve premios María Casares, y Novecento de Alessandro Baricco, producido por el Théâtre Le Public de Bruselas (2000), ganó dos nominaciones a los Prix de Théâtre belgas. Desde 2009 ha ocupado los cargos de director de la Fondazione Teatro di Ferrara, coordinador artístico de dicha institución, director de la asociación Scuola dell’Opera Italiana y miembro del consejo de administración de la Fondazione ATER-Formazione.