Ernesto Arias – Actor

//Ernesto Arias – Actor
Ernesto Arias – Actor 2017-04-11T15:11:40+00:00

Ernesto Arias se formó en el Teatro de La Abadía desde su fundación con maestros como José Luis Gómez, Mar Navarro, Vicente Fuentes, Agustín García Calvo, Javier Sánchez, Jesús Alandrén, Juan Carlos Gené, Hernan Gené o Lenard Petit.

Entre 2004 y 2008 fue coordinador del departamento de formación de dicho teatro, donde también ha impartido talleres sobre palabra escénica, trabajo de texto, acción verbal y técnica Chéjov.

Ha sido asesor de texto y verso de Lawrence Boswell (Fuenteovejuna de Lope de Vega), Ana Zamora (Auto de los cuatro tiempos de Gil de Vicente y Misterio del Cristo de los Gascones) y Hernán Gené (Sobre Horacios y Curiacios de Bertolt Brecht).

Como actor, recientemente ha participado en montajes como El malentendido de Albert Camus dirigido por Eduardo Vasco en el Centro Dramático Nacional,Veraneantes de Gorki dirigido por Miguel del Arco en La Abadía, El arte de la comedia de Eduardo di Filippo en La Abadía, El alcalde de Zalamea de Calderón en la Compañía Nacional de Teatro Clásico o El perro del hortelano dirigido por Lawrence Boswell en Rakatá. También ha trabajado en series de televisión como Águila Roja, Isabel, Los hombres de Paco, Policías, SMS o Periodistas, y en el telefilme Una bala para el rey.