Presentación de los cursos

/Presentación de los cursos
Presentación de los cursos 2017-05-06T03:22:58+00:00

Por quinto año consecutivo, nuestro centro de Sorihuela invita a participar en los talleres de verano de Fuentes de la Voz a todos aquellos estudiantes, actores, músicos, cantantes, directores, dramaturgos, pedagogos, profesionales de la comunicación y aficionados a las artes escénicas pedagogos interesados en el trabajo de la voz, la palabra y el verso.

En esta ocasión el centro amplía su oferta y propone cinco cursos diferentes. Como en ediciones anteriores, Vicente Fuentes compartirá su experiencia docente con su equipo de colaboradores, que ya se han convertido en habituales:

  • El director Carles Alfaro profundizará en la dramaturgia actoral a partir de la obra de Chéjov Tío Vania; y de manera complementaria a ese trabajo abordará Traición de Harold Pinter, como nexo contemporáneo con la escritura de Chéjov.

  • Vicente Fuentes se ocupará de la puesta en habla del verso español desde una perspectiva poética, pero sin olvidar que, como fenómeno de la lengua, la naturaleza del verso y las reglas que lo gobiernan también derivan de la propia lengua.

  • Fabio Mangolini y Ana Zamora, en colaboración con el equipo artístico de Nao d’amores, unirán sus enfoques para establecer puentes entre la commedia dell’arte italiana y la comedia renacentista española.

  • Blandine Calais nos ayudará a descubrir el papel del perineo, el diafragma y la laringe en la emisión del sonido desde la experiencia del propio cuerpo.

Fuentes de la Voz aspira a la excelencia en la enseñanza y por eso no solo cuenta con un equipo de profesionales de primera fila, sino que además nos reúne en el marco incomparable de Sorihuela, en plena Sierra de Béjar (Salamanca), en un contexto de tranquilidad, convivencia y encuentro que invita a la reflexión y al diálogo más allá del horario lectivo.

Ver Cursos 2017
Solicitar Matrícula