Sol Garre

//Sol Garre
Sol Garre 2019-03-29T01:27:16+01:00

Diplomada en Arte Dramático por el Instituto de Teatro y de las Artes Escénicas (ITAE) del Principado de Asturias, Gijón (1992) y licenciada en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid (1994). Es Master con honores (2001) y Doctora en Filosofía (Práctica Escénica) por la Universidad de Exeter (2013), Reino Unido. Su trabajo de investigación a través de la práctica escénica integra el entrenamiento psicofísico del actor, las técnicas de interpretación de Michael Chéjov y los nuevos paradigmas de actuación.

Actualmente es profesora titular de Interpretación Gestual en la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD) en Madrid. Ha trabajado como profesora de expresión corporal y acrobacia en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Santander, Cantabria, impartiendo cursos y ponencias sobre expresión, movimiento y creatividad desde 1995. Ha dirigido talleres sobre la técnica de Michael Chéjov en múltiples entidades e instituciones. Desde 2009 colabora con Michael Chekhov Association Europe (MCE) en su programa “International Michael Chekhov Training” (Hamburgo, Croacia y Estambul). En 2011 funda Vértico, asociación sin ánimo de lucro destinada a promover el entrenamiento continuo, la investigación y la creación actoral.

En 2009 coedita con Itzíar Pascual Cuerpos en Escena, un proyecto del Departamento de Movimiento de la RESAD. Editorial Fundamentos, Madrid. En 2016 traduce y edita la versión española de: La Audición. Una guía pensada para el actor. De Joanna Merlin. Editorial: Fundamentos.

Miembro desde 2003 del equipo editorial de la revista de investigación teatral Acotaciones. Otras publicaciones incluyen:

“Sobre el sistema de actuación de Mijail Chéjov” Acotaciones. Nº 11, julio-diciembre 2003.

http://www.resad.es/acotaciones/acotaciones11/11garre.pdf

“Como si tal cosa. La espontaneidad del actor” Acotaciones nº 13, julio-diciembre 2004

“Sobre el taller. Introducción a las técnicas de Michael Chéjov” La Geometría de las Emociones. ESAD Valencia, 2005.

“Presence, significance and radiation in acting”, Critical Stages, n. 15, 2017

http://www.critical-stages.org/15/presence-significance-and-radiation-in-acting-creating-the-psychophysical-foundation-for-working-on-chekhovs-atmospheres1/