Sergio Adillo – Asesor literario y académico

//Sergio Adillo – Asesor literario y académico
Sergio Adillo – Asesor literario y académico 2019-05-20T08:22:37+01:00

Sergio Adillo es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, Máster Experto en Español en Ámbitos Profesionales por la Universitat de Barcelona y doctor en Estudios Teatrales por la Universidad Complutense. Su tesis doctoral, titulada Calderón en los escenarios españoles (1715-2015): canon, construcción nacional y campo del teatro, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado, y entre sus publicaciones académicas figura el ensayo La resignificación de Calderón en la escena española reciente (1981-2018), galardonado con el premio José Monleón de la Academia de las Artes Escénicas de España. Es asimismo traductor, junto a Ana Bettschen y Vicente Fuentes, del manual Texto en acción de Cicely Berry.

Como actor se formó en el Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid, la Michael Tchekhov Acting School de Nueva York y la Accademia Veneta Teatrale, y ha trabajado en espectáculos como Auto de la sibila Casandra, Triunfo de Amor, Tragicomédia da Nau d’amores y Farsas y églogas dirigidos por Ana Zamora con Nao d’amores, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o la Companhia de Almada; Os desastres do amor dirigido por Luis Miguel Cintra con la compañía Teatro da Cornucópia y el Teatro Nacional São João do Porto, o Perdidos en Nunca Jamás y De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez, dirigidos por Lucía Miranda con la compañía The Cross Border Project, Tiempo de silencio, dirigido por Rafael Sánchez para el Teatro de La Abadía o Tito Andrónico dirigido por Antonio C. Guijosa para Teatro del Noctámbulo y el Festival de Mérida.

Como investigador y educador ha impartido conferencias, seminarios y talleres en universidades de Suiza, Austria, Francia, Portugal, Bélgica, México, Panamá, Estados Unidos y España, y en instituciones como el CaixaFórum o el Instituto Cervantes. Actualmente es profesor en el Laboratorio de Teatro William Layton y la Universidad Antonio de Nebrija.