Jamming (Lolo Diego, Juanma Díez, Borja Cortés)

//Jamming (Lolo Diego, Juanma Díez, Borja Cortés)
Jamming (Lolo Diego, Juanma Díez, Borja Cortés) 2019-04-09T15:05:03+01:00

Jamming (Lolo Diego – Juanma Díez – Borja Cortés) desmmonta textos dramáticos y no dramáticos del siglo XVI y XVII sobre los que se crearan escenas improvisadas, de gran humor, con calado y crítica social.

La propuesta es sencilla en su estructura: 4 actores apoyados por un músico crearan piezas teatrales improvisadas en las que tendrán que incluir los textos escritos.

El funcionamiento, para crear estas piezas teatrales improvisadas, el público puede elegir qué texto y qué actor quiere que tenga que interpretar el monólogo o texto , además de elegir un lugar donde sucederá la pieza.

Estas creaciones, son posibles gracias a la gran experiencia como improvisadores de Jamming (15 años) y a su trabajo con los textos con el maestro Vicente Fuentes, todo ello dirigido por el maestro Carles Castillo, actor, mimo, improvisador y director con 25 años de experiencia.

Cada Jamming Desmmontando los Clásicos es único e irrepetible.

Una manera fresca, amena y atractiva de acercar los textos del XVI y XVII al gran público y una apuesta para mantener el patrimonio lingüistico, teatral y cultural del Siglo de Oro; el interés y la curiosidad por los autores de esta época. Los textos son interpretados indistintamente por todos los actores, independientemente de su género y el del personaje.

Los textos elegidos son muy reconocibles, para que el espectáculo sea accesible e inclusivo. y el público pueda entrar de manera sencilla a la dinámica, se sienta integrado en todo momento y vea interpretado el texto sacado de contexto y de su lugar natural.

Algunos de los textos propuestos son:
Ser o no ser de “Hamlet”.

Dos monólogos de Segismundo de la “Vida es sueño”.

Monólogo de Elena en “Sueño de una noche de verano”.

Monólogo de Isabel en “El alcalde de Zalamea”

Monólogo de Shylock del “Mercader de Venecia”.

Jamming cuenta con la ventaja de haber sido el primer grupo de Improvisación Teatral en estrenar un espectáculo de esta naturaleza en la programción oficial del Festival de Teatro Clásico de Almagro, en 2015, Jamming Classics, con buenísisma aceptación de crítica y público, que permitió girar el espectáculo por toda España.