Francesco Carril

//Francesco Carril
Francesco Carril 2019-03-29T01:33:02+01:00

Francesco Carril es titulado Superior en Interpretación Textual por la RESAD (2008). Compagina la dirección teatral con su labor interpretativa. Como actor ha trabajado a las órdenes de Pablo Remón, Alfredo Sanzol, Pablo Messiez, Miguel del Arco, Eduardo Vasco, Ernesto Caballero, Helena Pimenta, Josep Maria Mestres y Álvaro Lavín, entre otros, y ha sido integrante de la segunda y la tercera promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Ha estado ligado a la CNTC de 2009 a 2017. Completó su formación oficial con Will Keen, Natalia Menéndez, Helena Pimenta, Eduardo Vasco, David Puerta y Javier Sánchez en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, así como con Vicente Fuentes en la JCNTC. Ha realizado numerosos talleres de técnica interpretativa, física y vocal con maestros como Roberta Carreri (Odin Teatret), Lenard Petit, Joanna Merlin, Slava Kokorin, Ted Pugh, Fern Sloan y Ragnar Freidank (The Michael Chekhov Association en Estados Unidos y Canadá).

En 2007 funda su propia compañía, Teatro- Saraband, con la que ha estrenado cuatro montajes en España y ha girado por algunos países de Europa. Su experiencia en el teatro como director incluye montajes como Mejor historia que la nuestra, de Lucía Carballal, La vida en tiempos de guerra, Las mejores intenciones, entre otras.

En teatro ha participado en obras como El tratamiento, dirigida por Pablo Remón, La Valentía, dirigida por Alfredo Sanzol, Bodas de sangre, para el CDN, dirigida por Pablo Messiez, El alcalde de Zalamea de Calderón, bajo la dirección de Helena Pimenta para la CNTC; El mercader de Venecia y Noche de Reyes, dirigidas por Eduardo Vasco, Veraneantes, dirigida por Miguel del Arco; Furiosa Escandinavia, de Antonio Rojano, con dirección de Víctor Velasco entre otras. En cine, ha trabajado en La reconquista, Los exiliados románticos y Los ilusos, dirigidas por Jonás Trueba. Ha ganado el premio Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), en el Festival Cinespaña de Toulose y Premio San Pancracio como actor revelación. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, la Escuela TAI de Madrid, el Pavón Teatro Kamikaze y el Festival Internacional de teatro clásico de Almagro junto a Vicente Fuentes. Forma parte del equipo de trabajo de Fuentes de la voz.