Alejandro Saá

//Alejandro Saá
Alejandro Saá 2019-03-29T01:37:53+01:00

Nace en Vigo en 1980. Comienza su formación teatral de la mano de Julio Escalada dentro del ámbito universitario. En 2002 ingresa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y combina su formación académica con la participación en diferentes compañías hasta que se licencia en 2006. Amplía sus estudios con cursos y talleres impartidos por personalidades como Cicely Berry, Enrique Pardo, Vicente Fuentes o Raquel Andueza. Ese mismo año ingresa en la Compañía Nacional de Teatro Clásico donde continúa su proceso formativo con Vicente Fuentes, Carlos Aladro, Helena Pimenta o Will Keen y donde participa en los montajes de Las bizarrías de Belisa (dirección de Eduardo Vasco), La noche de San Juan (Helena Pimenta), De cuándo acá nos vino (Rafa Rodríguez) y El alcalde de Zalamea (Eduardo Vasco).

En 2011 pasa a formar parte del elenco de Fastaff bajo la dirección de Andrés Lima para el Centro Dramático Nacional, donde participará también en un ciclo de lecturas dramatizadas bajo la dirección de Fefa Noia. Al mismo tiempo, funda la compañía La Caimana, estrenando El Amor enamorado de Lope de Vega, dirigido también por Noia.

En 2012 se une a la Fundación Siglo de Oro-Rakatá, compañía con la que participa en los montajes Doctor Faustus (dirigido por Simon Breden), Enrique VII (Ernesto Arias), El perro del hortelano (Laurence Boswell), El castigo sin venganza (Ernesto Arias) y Mujeres y criados (Rafa Labín). Durante este periodo, colabora también con Andrés Lima en la lectura dramatizada de La indagación, de Peter Weiss, y con Fefa Noia en el montaje de Cuerdas con la compañía Los Lunes, y participa también en nuevos talleres con Jaroslaw Fret, Jeremy James o Alfredo Sanzol entre otros.

En 2016 se pone a las órdenes de Carles Alfaro para su montaje de Tartufo en el Centro Dramático Galego. Con Alfaro pasa a formar parte del elenco de La vida es sueño [vv. 105-106], versión del texto de Calderón, con la compañía Moma, en 2017. Ese mismo año se incorpora a la compañía Nao d’amores para el espectáculo Triunfo de Amor, dirigido con Ana Zamora, con quien repite al año siguiente con la Comedia Aquilana, coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Desde 2017 colabora con Vicente Fuentes en el Centro de investigación de la voz, palabra y verso Fuentes de la Voz, donde desarrolla su labor como docente.