2020 – A la voz por el juego y la palabra

/2020 – A la voz por el juego y la palabra
2020 – A la voz por el juego y la palabra 2020-06-16T10:05:00+01:00

A la voz por el juego y la palabra

Título: A la voz por el juego y la palabra
Fechas: del 20 al 26 de julio
Imparten: Francesco Carril,  Vicente Fuentes
Matrícula: 450,00 € (alojamiento incluido)
Horario: Primer día de curso de 15:00 a 21:00 – Resto de días: de 9:00 a 15:00

Tras la fabulosa experiencia del curso homenaje a Cicely Berry el pasado año, Vicente Fuentes y Francesco Carril profundizarán sobre su legado, especialmente en cómo la lengua influye en la percepción y el pensamiento.

El trabajo de Cicely Berry está basado en la convicción de que nuestros instintos naturales son poco a poco mermados y transformados por el entorno, de modo que el actor necesita un ejercicio preciso y una clara comprensión que le permita liberarse, regresar, y ser fiel al instinto del momento.

El actor podrá explorar, mediante la verbalización, las palabras escritas que previamente ha memorizado, para que lleguen a la imaginación en forma diferente. Aprenderá a dar respuesta, desde la oralidad, a la escritura dramática contemporánea.

Contaremos también con la colaboración de Lolo Diego, director de la compañía de Teatro de improvisación JAMMING de Madrid, con quien trabajaremos desde el humor sobre escenas improvisadas. Una manera fresca y amena de acercarse al texto, magnífico contrapunto para el trabajo de este taller.

Se recomienda a todos los participantes, en la medida de lo posible, la lectura del libro de Cicely Berry TEXTO EN ACCIÓN, Editorial Fundamentos.

Solicitar Matrícula